Campeonato Nacional de Pesca de Pavón 2012

Campeonato Nacional de Pesca de Pavón 2012 Es una competencia deportiva, organizada y comercializada por la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón AC, orientada a difundir los principios de la pesca ecológica del pavón en nuestros ríos y embalses entre los participantes de los clubes afiliados, todo ello con base en el Reglamento Vigente, de forma de incentivar a la práctica de esta modalidad de pesca deportiva.

La AVPP viene realizando el Campeonato Nacional desde el año 2001. Actualmente congrega a más de 400 pescadores afiliados que forman parte de los clubes A Pescar (Caracas), Big Bass (Caracas), Carún (Valencia), CVG -Edelca Kikiribae (Guri), Ecopesca (Maracay), El Gran Pez (Ciudad Bolívar), Guayana (Puerto Ordaz), Pescalabozo (Calabozo), Suéltalo (Valencia) y Wild Fishing Club (San Cristóbal).

Sus objetivos son:

Promover y apoyar las competencias deportivas de pesca de pavón en nuestro país

Promover el conocimiento, sano disfrute y conservación de los recursos turísticos nacionales, en particular los hídricos

Difundir los principios de la pesca con devolución como medio para preservar nuestras especies.

Elaborar el ranking nacional de pescadores deportivos de pesca de pavón que permitan posicionar la actividad con altos niveles de competitividad.

Elevar el nivel deportivo de los participantes de cara a eventos internacionales

El calendario establecido para el 2012 es el siguiente:

1ra Valida Calabozo Guarico 10 de Marzo 2.012

2da Valida La Coromoto Guanare 19 de Abril de 2.012

3ra Valida Borde Seco La Vueltosa Tachira 19 de Mayo de 2.012

4ta Valida Camatagua Estado Aragua 30 de Junio de 2.012

5ta Valida Guri Estado Bolivar 29 de septiembre de 2.012

8vo Mundial de Pesca de Pavon Caruachi Estado Bolivar 30/10 al 04/11/2.012 (solo selecciones Nacionales Clasificadas)

6ta Valida Caruachi Estado Bolivar 17 de Noviembre de 2.012


Difusión y proyección deportiva

El desarrollo de la pesca deportiva de pavón en Venezuela es palpable en los últimos años. Es evidente y notorio su desempeño, pues de practicarse por pequeños grupos ha pasado a ser una actividad organizada que concentra a 10 clubes en todo el país que reúnen a más de 400 pescadores que de manera consecuente se congregan en los torneos nacionales.

El Campeonato Nacional de Pesca de Pavón es una competencia que se viene realizando desde el año 2001 y su resultado aporta el ranking nacional de esta actividad deportiva.

Cada vez existe una mayor cantidad de pescadores que se integran a estos torneos los cuales se unen al desarrollo de una actividad deportiva de sana competencia a través las válidas realizadas de manera organizada con total seguridad en los espectaculares lugares de la geografía nacional.

Vale la pena destacar que el desarrollo de estos eventos buscan estimular la participación de un turismo deportivo, así como también los participantes y organizadores se integran en la conservación y mantenimiento de las reservas naturales.

Todo lo anterior a generado que la AVPP haya decidido proyectar informativamente el Campeonato Nacional el cual será difundido por los medios de comunicación social del país. Asimismo, se ha desarrollado toda una estructura de Mercadeo y Publicidad que soporte la realización del evento.


REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE PESCA DE PAVÓN AVPP.


1. Estar inscrito en un club afiliado a la AVPP.
2. Cancelar la anualidad. Este año el monto fijado por pescador es de Bs.F 400,oo
3. Conocer en detalle el Reglamento. (publicado en este mismo link)
4. Para participar debe contar con una embarcación con las características mínimas que indica el reglamento.
5. El registro de los clubes en la AVPP se canaliza a través de secretario@avpp.org. Estos deben estar debidamente constituídos.
6. El Club debe tener más de 3 equipos participando durante todo el año en las válidas del Campeonato Nacional.
7. Cuando los clubes se registran, pasan un período de prueba de un (1) año sin voz ni voto en la AVPP. Pasado este lapso, si llegase a ser aceptado, tendrá voz pero no voto. A partir del tercer año, si son certificados, pasan a ser plenos integrantes de la AVPP con voz y voto.

NOTA: Es importante que los equipos participen y cumplan con todas las reglas de la AVPP ya que para nuestra organización lo más importante son las normas y buena conducta de nuestros participantes. Los clubes tienen la responsabilidad de sus socios y es por eso que deben estar debidamente registrados.